jueves, 17 de noviembre de 2011

Práctica 4. wiki 2.0

Herramienta
English central
URL
Descripción
English Central es una página web interactiva destinada a mayores de 14 años, en la que el alumno puede aprender inglés a la par que otros conocimientos.
Aunque esta página está destinada al aprendizaje y mejora de la lengua inglesa, su extensa variedad de temas de ámbito social, político y de actualidad es lo que la hace interesante, ya que, de alguna manera, el alumno a la vez que aprende la imprescindible lengua inglesa se forma y adquiere conocimientos de cultura general. 

Aplicaciones educativas:

-La amplia variedad de temas del sitio web que abarcan desde Política y actualidad hasta historia general (con discursos tan transcendentales como el de Churchill o M.L.King) pasando por tutoriales, cultura, arte y visitas interactivas a museos (cómo el museo británico) logra en el alumno una cultura adquirida que puede ser influyente y útil en su formación.
-La web contiene una herramienta en  la visualización de videos. La posibilidad de escuchar el video más lento, mostrar o ocultar subtítulos en diferentes idiomas, así como un sistema de reconocimiento y corrección de la pronunciación a través de cualquier micrófono.
-Incluye clases prácticas con un profesor interactivo para la mejora de los sonidos vocales; una de las mayores  dificultades de cualquier idioma.
-El alumno puede realizar ejercicios, actividades de vocabulario y gramática y seguir el registro de su progreso.
-La página está estructurada por niveles, como por ejemplo el CEFR (A1,B1,B2…). El alumno selecciona el nivel que tiene y va progresando paulatinamente hasta cualquier nivel posterior.
-También da la posibilidad al profesor de crear grupos como clases tenga, es decir: agrupar a sus diferentes alumnos, usuarios de la página, según como sea su curso y grupo. También puede seguir el progreso del alumno, fijarle metas mensuales y mandarle tareas, por lo que el trabajo fuera del aula está asegurado.
-Consta de una comunidad a nivel mundial y el alumno pasa a estar dentro de un ranking, que puede ser: Mundial, Nacional o de la clase en la que esté. Esto motiva al alumno, que puede consultar en cualquier momento su posición, a ganar puntos haciendo los diferentes tipos de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario