lunes, 12 de diciembre de 2011

Práctica 6

 Práctica 6:

 Google Docs como herramienta de promoción del plan de intervención 

 El trabajo colaborativo en red con google docs,  nos ha  permitido que todas las participantes del grupo aportáramos nuestra colaboración y elaboráramos el documento sin tener que quedar. Lo que nos ha facilitado el trabajo, porque en nuestro caso, el lugar de residencia de cada una es diferente. Esta forma de trabajo es positiva, ya que da opción a trabajar individualmente exponiendo ideas, comentarios, teniendo las otras personas del grupo la opción de modificar los contenidos.
Mi experiencia de trabajo  por internet en la universidad, con documentos compartidos, prácticas, proyectos,….; hasta ahora siempre había sido por correo electrónico que era lo único que conocía. Personalmente, no conocía en absoluto esta herramienta, y pienso que la realización de las práctica y trabajos a través de  Google Docs hace que  trabajar en grupo sea más fácil, espero familiarizarme pronto con esta herramienta y utilizarla cuando tenga que realizar trabajos colaborativos.
Google Docs es una herramienta que permite la edición y creación de documentos en red de forma colaborativa. Es posible acceder a los archivos guardados en Google Docs en todo momento. Además, se realiza una copia de seguridad online de todos los archivos. Está alojado de forma segura en la Web, lo que te ofrece la posibilidad de trabajar desde tu puesto de trabajo.
Entre las utilidades principales de Google Docs se encuentran:
-Subir archivos a la red de forma segura.
-Acceder en cualquier momento y lugar a documentos desde cualquier ordenador para consultarlos y editarlos.
-Compartir documentos e información con otros usuarios de manera colaborativa.
-Estar siempre informado de los cambios que se hacen en los documentos compartidos.

  En esta práctica tenemos que promocionar nuestro Plan de Intervención, utilizando y trabajando esta herramienta, con ella tenemos que editar y elaborar  un documento colaborativo para compartir posteriormente en la red y que todos las integrantes de 5º DE PEDAGOGIA tengan acceso al documento en el que compartimos nuestro Plan de Intervención

PASIKOS
 ¿PORQUE ES NECESARIA LA EDUCACIÓN TEMPRANA?

La educación temprana devuelve un rendimiento de entre el 7 y el 10 por ciento anual al Estado. Esa es la conclusión de James Heckman, premio Nobel de economía y profesor de educación en la Universidad de Chicago, después de un estudio sobre familias de entornos desfavorecidos que ha durado 50 años. «Invertir en Preescolar es más rentable que hacerlo en Bolsa». Heckman matiza que no se trata de enseñar a leer cuanto antes, sino de estimular las habilidades sociales y la formación del carácter. «Que los profesores y, sobre todo, los padres motiven y despierten la curiosidad de los niños es más importante que
cualquier actuación que se realice en Secundaria o en la universidad»

 El niño que cuenta con la ventaja de recibir estímulo y apoyo antes de los 4 años seguirá adquiriendo mayores ventajas. Y es rentable porque serán ciudadanos más productivos. Esperar a la adolescencia para remediar las desigualdades no da resultado. Los niños que crecen en un ambiente desfavorecido suelen tener pocas habilidades».


 «Las habilidades que se deben enseñar en los primeros años de vida son las que promueven la sociabilidad, la concentración, la orientación hacia un objetivo y el control de las emociones. En resumen, la formación del carácter. Son más importantes que el cociente intelectual o la transmisión de conocimientos porque son habilidades que ayudan a aprender nuevas habilidades».

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